Ciclos FP / Servicios Socioculturales / Atención a Personas Dependientes

Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Los ciclos formativos de Técnico Sociosanitario son uno de los más demandados en la actualidad, tanto académica, como profesionalmente. Con el TAPSD tendrás la formación necesaria para atender y mejorar la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito domiciliario como en instituciones. Este título abarca actividades asistenciales y  psicosociales de apoyo a la gestión doméstica.

SEDES: MADRID, SORIA

Duración

2000h

Modalidad

Presencial

De 15 a 21h

Innovación en modelo asistencial y telemedicina. Trilema Salud, parte de Grupo Trilema, desarrolla proyectos de innovación tecnológica (telemedicina, camas virtuales, hospital líquido) con numerosos hospitales y residencias de mayores, lo que nos facilita ofrecerte una red de colaboradores para tus prácticas en el ámbito sanitario.

Expertos en el cuidado de las personas.  La Fundación Trilema ha desarrollado proyectos educativos en el ámbito del cuidado de las personas, compensando desigualdades y trabajando con alumnado de necesidades educativas de manera prioritaria. El trabajo de la fundación pone el foco en atender de manera personalizada a los alumnos y alumnas de todas las edades desarrollando una pedagogía del cuidado.

Atención a personas con dependencia. Hemos elaborado el proyecto “El talento de la senectud”  con la Fundación de Cuidados Dignos para   el cuidado de personas mayores.

Amplia y diversa oferta de prácticas. Podrás hacer tus prácticas en distintos sectores: entorno hospitalario  en residencias de mayores con un modelo de cuidado respetuoso (Cuidados Dignos).

• Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Estar en posesión del Título Profesional Básico.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Básico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, expedido con arreglo a planes educativos anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Haber superado 6 cursos completos de Humanidades y al menos 1 de Filosofía, o 5 de Humanidades y al menos 2 de Filosofía, de la carrera eclesiástica.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar o Técnico de las enseñanzas de formación profesional o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio, excepto en el caso de presentarse para elevar la calificación final obtenida en convocatorias anteriores.
  • Haber superado una oferta formativa de grado C incluida en el ciclo formativo.
  • Estar en posesión de una titulación que permita el acceso a un ciclo formativo de grado superior.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

PRIMER CURSO

150 euros. Pago único (Servicios auxiliares: bata, material, plataforma y seguro escolar)

SEGUNDO CURSO

60 euros. Pago único (plataforma y seguro escolar)

* Para cualquier pago existe la posibilidad de pagar en 2 plazos

¿Cómo vas a aprender?

Apostamos por la metodología activa Aprendizaje Basado en Retos (ABR), la cual nos permite a través de recursos, herramientas y estrategias lograr resultados magníficos. ¿Por qué? Porque te mereces una formación excelente para tu futuro.

Módulos

Consulta el Contenido del Grado